sábado, 27 de febrero de 2016

LOS GIGANTES EN LAS FIESTAS DE INVIERNO

Poco a poco la Comparsa de gigantes de La Puebla de Híjar se va integrando en las festividades del ciclo del año de la localidad. Por primera vez los gigantes participaron en las fiestas de invierno, tradicionalmente dedicadas a San Fabián y San Sebastián, que se celebraron el fin de semana del 23 y 24 de enero.


Se realizó un pasacalles que partió a las 4,30 de la tarde de la Plaza del Charif y que discurrió por calle Mayor, Aguado, Nueva, Sol, Lorente, San Valero, Joaquín Costa, Plaza España y calle Mayor. Como siempre las cinco figuras: Paquita, Muça, Zafán, Aisha y Farax, fueron acompañadas por un numeroso grupo de pequeños poblanos de la mano de sus padres y/o abuelos. El recorrido se hizo corto a los porteadores que llevaban meses sin bailar, fue imposible alargarlo, pues a las 5,30 comenzaba el Festival de jotas. 



Por la noche, como viene siendo habitual, los músicos de la Comparsa amenizaron el encendido de la hoguera.


Ya estamos esperando con ganas los siguientes encuentros de primavera: el 24 de abril en Alagón y el 5 de junio en Fraga, donde se celebrará el XVI Encuentro de Gigantes de Aragón. Pasaremos el testigo de tan magnífica celebración que el año pasado acogimos en nuestro pueblo.

Podéis encontrar más información aquí (artículo de La Comarca)



No hay comentarios:

Publicar un comentario